Principios básicos

Costa Dulce Radio es uno de los medios de comunicación más antiguos de Extremadura. Con el actual nombre (antes tuvo otros) comenzó su andadura en 1990. Además de ofrecer una extensa y variada programación musical, aborda la actualidad local de Orellana la Vieja, así como asuntos de interés de las comarcas de la Siberia Extremeña, La Serena y las Vegas Altas. Del mismo modo, informa de la actualidad regional, nacional e internacional, prestando especial atención a temas relacionados con Juventud, Cultura, Sociedad, Economía o Deporte, entre otros.

La actividad profesional de este medio responde a los siguientes principios y convicciones:

  1. La libertad de prensa como condición indispensable para que una población informada, en un marco de democracia, tome las decisiones que más convengan a sus intereses.
  2. La comunicación profesional e independiente que busca informar con veracidad y apela al razonamiento de sus oyentes y lectores.
  3. El ejercicio de un periodismo en favor de la libertad y la tolerancia, el libre mercado y la competencia, como principios que deben guiar la vida democrática en un estado de derecho, y que derive en el respeto a los derechos humanos en un entorno de paz, que favorezca el florecimiento de los individuos y sus proyectos.
  4. La independencia editorial, por lo que los contenidos serán ajenos a cualquier interés particular de partido político, organización social, religiosa o empresarial.
  5. El respeto a la vida privada de las personas.

Bajo estos principios y convicciones ha trabajado esta emisora desde que la comunicación se ha llevado a través de las ondas y a través de internet. Una condición imprescindible y necesaria para que este medio de comunicación crezca a través del tiempo basando toda su trayectoria en la credibilidad de la información que ofrece a su público.

Puede acercar o alejar el tamaño de la letra en la barra de herramientas de su navegador o pulsando las comandos Ctrl+ para acercar / Ctrl- para alejar