Abierto el plazo para participar en el IX Concurso de Fotografía Digital “Orellana Costa Dulce-Bandera Azul”

El plazo de entrega de trabajos estará abierto hasta las 14 horas del día 29 de Julio de 2020. Esos trabajos se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento.

Se trata de un certamen del que cada año salen las mejores instantáneas hechas por los vecinos y turistas que se acercan hasta la localidad. Al mismo tiempo, es una actividad programada dentro del programa de actividades de educación ambiental de la Campaña Bandera Azul 2020, con la que se pretende dar difusión a este entorno galardonado por undécimo año consecutivo.

Podrán participar en este concurso todas las personas que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas. La temática versará sobre el medio ambiente rural o urbano: paisaje, flora, fauna, geología, agua, residuos, educación ambiental o conservación del medio ambiente, entre otros, siendo requisito imprescindible que hayan sido tomadas en el término municipal de Orellana la Vieja.

En las bases formuladas por el consistorio, se establece un máximo de tres fotografías por autor participante, de formato libre, con cualquier técnica fotográfica, en color o en blanco y negro. Las fotografías deberán ser originales e inéditas (no publicadas) y no premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. Éstas se presentarán en formato digital y en papel.

El jurado estará formado por los miembros del Comité de Gestión de la Playa Costa Dulce de Orellana-Bandera Azul. El fallo del jurado será inapelable, no pudiendo recaer más de un premio en la misma persona. El fallo se producirá en los quince días siguientes a la finalización del plazo de admisión de trabajos.

En cuanto a los premios, se establece un Primer Premio, por un montante total de 200 euros y diploma. El Segundo Premio tiene una aportación de 150 euros y diploma y el Tercer Premio: 50 euros y diploma

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja, conservará en su fondo fotográfico las obras presentadas, y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de material publicitario, exposiciones, redes sociales o revistas, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.