Activado el Nivel Rojo del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud

Previsiones meteorológicas / 112Extremadura

La Junta de Extremadura ha activado el nivel rojo en la Provincia de Badajoz del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, que establece un protocolo de funcionamiento de los distintos organismos y entidades implicados para reducir el impacto de las temperaturas extremas sobre la salud de la población.

Fue ayer cuando el 112 de Extremadura activaba el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, con el nivel rojo en Badajoz y naranja en Cáceres al prever que superarán las temperaturas umbrales máximas 38 grados y mínimas 20-22 grados establecidas durante los próximos días.

El nivel rojo supone temperaturas elevadas durante, al menos, cinco días.

Ante esta situación, el 112 Extremadura aconseja la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas. También recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y no consumir bebidas alcohólicas. En su lugar, tomar abundante líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón, etc.) y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono “112”.

Por otra parte, para hoy está activado el nivel naranja de alerta por altas temperaturas de hasta 41 en las Vegas del Guadiana y hasta 40 grados en la Siberia. El resto de la comunidad está en aviso amarillo por máximas de entre 37 y 39 grados. Unos avisos que también estarán vigentes durante el sábado 18 de julio.

Avisos activos / AEMET