ADANA organiza un mercadillo solidario este sábado en la Playa de Orellana

Dos perros acogidos por la Asociación Pacense / ADANA

La Asociación en Defensa de los Animales, ADANA Badajoz, llevará a cabo mañana sábado, 27 de julio, un mercadillo solidario en los alrededores de la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja. En su puesto se podrá adquirir pulseras, chapas, llaveros y camisetas cuyos beneficios irán destinados a sufragar los gastos veterinarios y alimentarios de los animales que acogen, principalmente perros y gatos. También se podrá colaborar donando pienso, pipetas o callares antiparasitarios para ambas especies.

Será la primera vez que esta entidad acuda a Orellana la Vieja y estarán atendiendo al público entre las 11:30 y 14:00 horas durante la mañana, y de 18:30 a 21:00 durante la tarde.

Adana es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años luchando por la defensa de los derechos de los animales y sus pilares fundamentales son la concienciación, la legislación y la educación. Además, se encargan en Badajoz de coordinar el proceso CES (captura, esterilización y suelta) de gatos callejeros, con el fin de que no surjan más camadas indeseadas. 

La asociación pacense aprovechará el lugar asignado en Orellana para darse a conocer entre los visitantes a la playa, ofreciendo información sobre su actividad, los procesos de adopción, la esterilización de mascotas, el abandono y el maltrato animal.

Desde ADANA indican que este mercadillo “se hace para impulsar el no abandono de animales” y demostrar que las mascotas “no son un regalo de navidad”, apostando por la adopción como método más responsable para hacerse con la compañía de un animal. Para la asociación, “la vida no se compra, no tiene precio y es una cuestión ética”. Con el fin de evitar camadas indeseadas y más animales abandonados, Adana considera necesaria “la esterilización de todos los animales que no van a ser destinados a la cría debidamente autorizada y acreditada”.

Además, realizarán una campaña de concienciación de verano, para ofrecer a los usuarios información sobre lugares donde ir de vacaciones con mascota o, en caso de no poder, lugares donde poder dejar a las mascotas en buenas manos.