ADEAC lanza el concurso Litter Less Campaign cuyo objetivo es reducir los residuos

Bandera Azul en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

La campaña Litter Less tiene como objetivo reducir los residuos y afectar en el cambio de comportamiento a largo plazo entre los jóvenes de diferentes partes del mundo.

Se trata de una iniciativa conjunta de Mars Wrigley Foundation y FEE, a la que pertenece ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

La campaña pretende involucrar y educar a los niños y jóvenes sobre el tema de los residuos, y fomentar entre ellos la toma de decisiones positivas. La campaña se articula como un Concurso de Fotografía Ambiental a través de Instagram. Durante el curso 2020/2021, podrán participar 25 ecoescuelas españolas, de Infantil, Primaria y Secundaria (edad del alumnado de 0 a 18 años), cada una de las cuales recibirá una dotación económica de unos 500 USD para desarrollar su proyecto.

Esta actividad de educación ambiental está enmarcada en el Programa Bandera Azul 2021. Durante la fase anterior de la campaña, Litter Less llegó a: 15 países, 1,3 millones de estudiantes, 1443 centros escolares y 20.249 docentes.