AUPEX impartirá un taller de ‘Gestión cultural del medio radiofónico en Internet’ en Orellana la Vieja

AUPEX impartirá un taller de ‘Gestión cultural del medio radiofónico en Internet’ en Orellana la Vieja
El objetivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a más personas a “descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo”.
Por eso, La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) participa en estas actividades, que durante estos días pasan por localidades como Guadalupe, Llerena, Valencia del Ventoso, Montánchez, Ahigal, Alcuéscar y Orellana la Vieja.
‘Aulas de Radio’, es un programa de Aupex en colaboración con las diputaciones de Badajoz y Cáceres y que busca un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado “a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social”.
De esta forma, según la asociación, se aporta una visión “integral y práctica” de un nuevo sector radiofónico, nacido como consecuencia de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
A Orellana la Vieja, estas aulas llegarán la próxima semana, en concreto, del 17 al 21 de diciembre, en horario de mañana. Tendrá una duración de 16 horas y será impartido por Iván Tenorio, especialista en comunicación y radio 2.0.
El taller que recalará en la localidad será el de ‘Gestión cultural del medio radiofónico en Internet’.