Buceo Orellana organiza la II jornada limpieza de fondos del puerto deportivo

Puerto deportivo de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Será el 19 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana. Se trata de una actividad medioambiental recogida en el calendario de Bandera Azul 2019 y con la que se intenta tener un entorno más limpio, no sólo donde están los bañistas, si no también donde están los usuarios de embarcaciones.

La cita está organizada por Buceo Orellana y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, así como distintas entidades públicas y privadas. Para participar, será necesario inscribirse previamente, además de poseer la titulación oficial de buceo y el seguro en vigor. La cuota es de 12 euros e incluye comida, sorteo de regalos, botella y lastre.

En 2017, el club de Buceo Orellana encontraba paquetes de latas de cervezas sin abrir, litronas de cristal, plásticos de todo tipo y una veintena de neumáticos esparcidos por esta zona, por lo que desde la dirección del club se planteó la posibilidad de hacer una o varias limpiezas.   La realizada el año pasado consiguió eliminar gran parte de los residuos en este enclave, con Bandera Azul desde 2018, y en este año se repite la jornada con la que se busca seguir dando continuidad a esta cita tan necesaria con el medio ambiente.