Buen ritmo de vacunación esta mañana para el colectivo entre 50 y 59 años

Proceso de vacunación durante la mañana de este 25 de mayo / COSTA DULCE RADIO

Esta mañana ha continuado el proceso de inmunización con una primera dosis al colectivo de entre 50 y 59 años para la Zona de Salud de Orellana. Unas vacunas que se han inoculado en el pabellón cubierto de Orellana la Vieja. Hasta allí han llegado vecinos de los cinco municipios de la Zona Básica de Salud, que ha recibido dosis de Pfizer y Janssen.

Durante la mañana se ha seguido con un ritmo alto de vacunaciones. En apenas 2 minutos, las personas entraban en el recinto, se ponían a la cola y posteriormente recibían su dosis. En este protocolo han actuado los sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, Policía Local y personal de limpieza del Ayuntamiento de Orellana la Vieja.

Próximas vacunaciones

Sobre las próximas vacunaciones, se pronunció ayer el consejero extremeño de sanidad, José María Vergeles, que dijo que las personas que tienen entre 40 y 49 años se vacunará en junio, un mes en el que “seguro” se empezará también con los de 30 a 39.

Vergeles también se pronunció ayer sobre la segunda dosis de los menores de 60 que pertenecen a algún colectivo profesional esencial, como policías, bomberos o profesores.

El consejero recomienda la vacunación con Pfizer a estos primovacunados con AstraZeneca. Son casi 32.000 extremeños, sobre lo cual ha avanzado que a mediados de esta semana comenzarán los llamamientos para este colectivo.

El proceso de llamamientos se hará de forma masiva en el caso de las localidades más grandes y más individualizados a través de los centros de Atención Primaria.

En España, más de ocho millones de personas, el 17,1% de la población de nuestro país se encuentran ya vacunadas con la pauta completa, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Un ritmo de vacunación que, según las previsiones del Gobierno, permitirá alcanzar a mediados de agosto la inmunidad de grupo (el 70 % de la población vacunada).