Cerca de 200 escolares celebran la Semana de Extremadura en el CEIP Santo Domingo

Niños y Maestros celebrando la Semana de Extremadura en el CEIP Santo Domingo / COSTA DULCE RADIO

Niños de todos los cursos, desde infantil hasta sexto de primaria, han celebrado a primera hora de la tarde de hoy, la Semana de Extremadura en los centros educativos de la región.

Una reivindicación popular de la ‘Extremeñidad’ que pretende dar a conocer los valores de nuestra tierra basándose en costumbres de antaño y con la pretensión de que no se pierdan. A ello se le suma recuperar la celebración de la Semana de Extremadura en los colegios de la comunidad autónoma, tal y como se realizaba hace décadas. Para ello, durante una semana, dos voluntarias de la localidad han enseñado a los niños y niñas del CEIP Santo Domingo lo más destacado del folclore extremeño. 

El colofón al acto de hoy, ha sido el baile conjunto, por parte de alumnos y maestros, de ‘El Candil‘, una de las canciones más arraigadas en nuestra región. Todo ello de la mano de cuatro voluntarios que han tocado en directo la pieza, además de otras como la Jota del Carnaval. También ha habido un momento dedicado a cantar el himno de Extremadura por parte de todos los presentes.

Desde el centro han agradecido la presencia de familiares a esta actividad.