Cerrado un brote y sin nuevos casos positivos en la Zona de Salud

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Sin nuevos casos positivos por COVID en la Zona de Salud de Orellana. Por tanto, se mantiene igual que el día de ayer la incidencia acumulada en 1.526,7 casos en Acedera por 100.000 habitantes. En el resto de pueblos sigue la incidencia a cero. En el conjunto de la Zona de Salud la incidencia continúa por tercer día consecutivo en los 47,3 casos.

En la Zona Básica de Salud es protagonista el brote de los Guadalperales, que lo cierra definitivamente salud pública. Un brote de origen social que ha llegado a tener un total de 33 positivos y 87 contactos.

Datos Covid-19 17 Mayo by COSTA DULCE RADIO

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva notificaba ayer 2 casos positivos (1 en Quintana de la Serena y otros en Monterrubio). A día de hoy, hay 2 pacientes hospitalizados, 1 en UCI. La incidencia en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva es de 19,1 casos por 100.000 habitantes.

En Extremadura, esa incidencia es de 79,7 casos por cada 100.000. Ayer se registraron 23 casos positivos en una jornada sin fallecidos.

Aunque ayer la noticia regional recaía sobre las Vegas Altas de Guadiana, en Miajadas, donde se ha confirmado un caso de variante india en una persona trabajadora de su centro de salud.La pareja de este caso ha dado negativo pero un familiar directo es positivo con sospecha también de variante india.

Se trata del segundo caso de variante india en la región. Se detectó el pasado jueves y presenta síntomas leves. Se da la circunstancia de que esta persona ya estaba vacunada. 

A nivel nacional, Sanidad ha notificado 11.061 nuevos contagios y 93 muertes de pacientes con la COVID-19 desde el viernes mientras la incidencia sigue en tendencia descendente y se sitúa en 152 casos por 100.000 habitantes.