Cientos de personas claman en Mérida mejoras para el área de salud Don Benito-Villanueva

La manifestación convocada esta mañana en Mérida por la Plataforma del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva ha congregado a unas 600 personas, según la organización.

La marcha ha transcurrido sin incidentes y llevaba como lema ‘Presidente Vara: no nos dejes morir’. Piden a la Junta que se cubran las especialidades vacantes en el Hospital, que están causando graves problemas a los pacientes del área sanitaria, especialmente en unidades como oncología.

La protesta ha cruzado el puente de Lusitania desde el Palacio de Congresos de la capital extremeña para llegar hasta la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

En la marcha han participado vecinos de las comarcas de La Serena y Vegas Altas, principalmente. La organización ha querido remarcar que la protesta está desvinculada de cualquier partido político.

Los manifestantes han llegado a Mérida en autobuses fletados por la organización y en coches particulares. Con diferentes pancartas y cánticos han reclamado más medios humanos y materiales para el área sanitaria, principalmente una mayor dotación de especialistas.

Manifestantes cruzando el Puente de Lusitania en Mérida / P. H. Don Benito-Villanueva

Vegeles afirma que entiende las reivindicaciones

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado esta mañana que entiende las reivindicaciones de la plataforma Hospital Don Benito-Villanueva y ha asegurado que estos compromisos se van “a ir cumpliendo a lo largo de todo este tiempo”, para lo que se mantendrá “un contacto directo” con el colectivo.

Vergeles ha asegurado que el Servicio Extremeño de Salud va a “cumplir” y ha recalcado la necesidad de no generar “alarma” para evitar “un efecto de espantada” de los especialistas que pudieran trabajar en esta área de salud y a los que, según el consejero, “se les está ofreciendo contratos muy atractivos”.

El titular de sanidad ha reconocido que el “principal problema” se da en Oncología y ha dicho que el SES trabajará para que los cuatro oncólogos, con los que está dotada la plantilla de esta especialidad en el hospital, estén trabajando “antes de final de año”.