Completan la pauta de AstraZeneca las personas que se vacunaron el 8 de abril

Hoy han continuado las inoculaciones de segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Centro de Salud de Orellana la Vieja para las personas de los cinco pueblos de la Zona Básica que tienen entre 60 y 69 años y que estaban pendientes de completar la pauta de AstraZeneca tras un primer pinchazo el pasado 8 de abril.

Al contrario de lo ocurrido en abril, las temperaturas y el intenso sol de la mañana han hecho que muchos de los recién vacunados hayan tenido que esperar cobijados bajo la sobra de los árboles de la Plaza San Sebastián hasta completar los 15 minutos recomendados por sanidad tras la inyección de la dosis. A lo largo de la mañana, el ritmo ha sido intenso y se ha completado la franja de edad que estaba llamada a vacunarse.

Vecinos esperando en las cotizadas zonas de sombra

Extremadura ha administrado ya 1.021.320 dosis de las vacunas en total, el 95,3 por ciento de las recibidas. Asimismo, casi 624.000 extremeños tienen al menos una dosis, mientras que 445.836 tienen la pauta completa, según el informe de actividad.

Más vacunas para la semana que viene

La próxima semana está previsto que continúen las vacunaciones tanto al colectivo de treintañeros como a los que tienen entre 60 y 69 años.

En el caso de los treintañeros, la vacunación se volverá a realizar el martes por la mañana en el pabellón cubierto de Orellana la Vieja y la campaña estará dirigida, si no hay novedades, a los nacidos entre los años 1984 y 1987, según ha podido saber esta emisora. Aunque todo ello depende de la actualización en el número de dosis que está previsto que lleguen la próxima semana, por lo que no se descarta que el propio lunes se continúe haciendo llamamientos a los nacidos en el 1988 y sucesivos años.

Para los mayores de 60 y hasta 69 años que se vacunaron con una primera dosis de AstraZeneca el pasado 15 de abril, la vacunación continuará el jueves de la semana que viene en el Centro de Salud de Orellana la Vieja.

En cualquier caso, todas las personas referidas en las anteriores franjas, necesitarán el llamamiento previo del SES para vacunarse.