Crece hasta los 70 casos la incidencia en la Zona de Salud

Sanitarios trabajando durante las pruebas de test rápidos en Orellana la Vieja

Dos nuevos positivos en Orellana la Vieja, hace que la incidencia acumulada en la localidad se sitúe ya en los 75,7 casos por 100.000 habitantes.

El primer positivo lo anunciaba el pasado viernes el alcalde, Cayetano Ramos, aunque sanidad no lo notificó hasta el domingo en su informe diario, mientras que el segundo fue conocido durante la jornada de ayer lunes. Con estos datos la incidencia acumulada en el conjunto la Zona de Salud se traduce en 70,7 casos por 100.000 habitantes. Los dos positivos en Orellana la Vieja, se unen al ya conocido en Gargáligas, una población cuya incidencia se sitúa en los 189,3 casos. El resto de pueblos se mantiene en cero la incidencia al permanecer libres del virus.

Mientras, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva notifica 5 casos positivos, tras registrar dos positivos en Don Benito y uno en Villanueva de la Serena, Santa Amalia y Peraleda del Zaucejo. A día de hoy, el hospital comarcal tiene 2 pacientes hospitalizados.

En Extremadura se han registrado en las últimas 24 horas un total de 117 casos confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 19 personas, 4 de ellas en UCI.

Lo bueno es que no hay que lamentar fallecidos. La incidencia acumulada a 14 días en la región, se incrementa y se sitúa en 149,76 casos.

Se notifican 6 brotes, entre ellos uno en Don Benito, con 3 casos y 5 contactos. Es el único notificado en la provincia de Badajoz. El resto de nuevos brotes se ubican en Torreorgaz, Caminomorisco, Trujillo, Plasencia y Cáceres.

A nivel nacional, la incidencia acumulada supera los 200 casos por 100.000 habitantes en 14 días tras sumar 51 puntos en el fin de semana.

La ocupación en las ucis es del 6,7 % (cuatro décimas más que el pasado viernes) y la presión hospitalaria del 2,2 % (1,9 % el viernes).
Además, desde el pasado viernes se han notificado 23 nuevas muertes y más de 32.000 contagios, de los cuales 40 han sido reportados en la última semana.