Dos adolescentes ahogados en una vía secundaria del canal de Orellana

Una vía secundaria del canal de Orellana

Luto en la localidad pacense de Hernán Cortés por la muerte de dos menores ahogados en una vía secundaria del canal de Orellana.  Ayer se daba sepultura a uno de los menores ahogados y a las 11 de mañana de hoy se ha hecho lo mismo con el otro chico que este pasado sábado morían tras bañarse en una zona prohibida del canal de Orellana.

Se trata de dos adolescentes, de 15 y 17 años, que el sábado perdían la vida entre Hernán Cortés y Santa Amalia. El suceso ocurrió en torno a las 18:30 horas, a unos dos kilómetros de la pedanía de Don Benito de donde eran naturales los dos menores fallecidos.

El punto donde ocurrieron los hechos es una rampa en el canal donde el agua circula a gran velocidad y se forman cascadas en las que es habitual que algunos jóvenes aprovechen para refrescarse. Se cree que la formación de un remolino pudo provocar que los dos chiscos no pudieran salir del agua y terminaran siendo arrastrados al fondo por la corriente.

Desde la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana lamentan el suceso y recuerdan que el canal no es para bañarse, si no para regar.