Dos incendios en un mismo fin de semana en Orellana la Vieja

Vista general de Orellana la Vieja

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales en ninguno de los dos sucesos.

El primero de ellos se produjo el sábado, 9 de febrero, a las 12:30 horas aproximadamente. Ocurrió en una vivienda de la Calle Real.

 Según ha confirmado la Policía Local de Orellana la Vieja a este medio, “se tuvo que desalojar parte del mercadillo”, pero en ningún caso el mercado al completo, tal y como apuntaron las primeras informaciones en otros medios de comunicación. “Tan sólo la parte afectada para la intervención de los equipos de emergencia”, sostienen desde el cuerpo local.

Fueron los trabajadores de una obra los que dieron la voz de alarma al ver salir el humo de la casa afectada. En el momento en el que se originó el fuego, no había nadie dentro de la vivienda. No se ha confirmado que la causa del incendio fuera un cortocircuito, aunque las primeras investigaciones apuntan a ello.  Las llamas calcinaron la planta baja de la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un agente de la Policía Local de Orellana la Vieja, una patrulla de la Guardia Civil y dos dotaciones del CPEI de bomberos con base en Castuera.

INCENDIO DEL DOMINGO

No habían pasado ni 24 horas cuando se produjo otro incendio en la localidad. Esta vez en otra vivienda de la calle Iglesia.

En torno a las 9:40 horas de la mañana de este domingo, 10 de febrero, el 112 recibía una llamada alertando del incendio en la planta baja de un inmueble. Uno de los dos jóvenes que se encontraban dentro de la casa durmiendo fue quién se percató rápidamente y llamó a emergencias. Ambos consiguieron salir ilesos. Las llamas afectaron principalmente al salón, quemando el mobiliario de este habitáculo. Todo apunta a que fue el contacto de la falda camilla con un brasero la posible causa del incendio.

Esta vez, hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Orellana la Vieja y agentes de la Guardia Civil, así como dos dotaciones de bomberos venidos de los parques de Don Benito-Villanueva y Castuera.