Dos nuevos positivos por COVID-19 en la Zona de Salud de Orellana

Actual Centro de Salud de Orellana la Vieja

Ambos casos se han diagnosticado en Orellana de la Sierra. Son los que ya adelantaba en la jornada anterior el propio Ayuntamiento de esta localidad. Recordamos que estos datos los facilitaba ayer por la tarde el SES y se refieren a los cerrados a las 24:00h. del día 23 de septiembre.

Además de los nuevos casos notificados en la Zona de Salud de Orellana, destacan los 15 casos confirmados en Cabeza del Buey o los dos de Baterno. También se confirma un caso por cada localidad en Valdehornillos, Santa Amalia, Villanueva de la Serena y Castuera.

En Castuera, Sanidad ha decidido intervenir su residencia de mayores. Allí hay 43 casos activos entre residentes y trabajadores, y 150 personas notificadas como contactos estrechos.

Además, de la situación en la residencia de Castuera, hay 18 brotes activos en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, que ha notificado 23 casos positivos. Nuestra área de salud tiene 49 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

El brote que suma más casos activos a día de hoy es el de Valdehornillos, un total de 98, pero hay brotes aún sin cerrar desde el verano, como el de la cárnica de Don Benito o el de Villarta de los Montes, además de los recientes de Talarrubias, Puebla de Alcocer y Campanario.