Duodécimo día de incidencia cero en la Zona de Salud

Sin nuevos positivos en la Zona de Salud de Orellana, son ya 26 días sin registrar casos por coronavirus. Una buena noticia que hace que la incidencia se siga situando en cero casos.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva notificaba ayer 3 casos positivos, uno de ellos en Esparragosa de la Serena, otro en Helechosa de los Montes (donde el SES ha anunciado que va a realizar un cribado masivo) y otro más en Hernán Cortés, lo que hace que la incidencia acumulada a 14 días se sitúe en los 33,8 casos en el conjunto del área. Lo mejor es que la presión hospitalaria baja, ya que sólo hay 1 paciente hospitalizado.

A nivel regional, Extremadura ha registrado un total de 36 casos positivos de COVID-19. Se han dado 102 altas y la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 61,8 casos. En los hospitales extremeños hay ingresadas 25 personas, 2 de ellas en UCI.

En el conjunto nacional, la incidencia acumulada en 14 días ha caído 3,2 puntos y roza los 100 casos por cada 100.000 habitantes (101,3), una cifra similar a la de mediados de agosto del año pasado, cuando estábamos en pleno ascenso de los contagios en la segunda ola. De igual modo, las comunidades han notificado 3.432 nuevos contagios, además de 62 nuevos fallecimientos.