Durán se proclama campeona de España y hace historia en Extremadura

Ines Durán, Campeona de España Consolación por equipos infantiles

La tenista orellanense Inés Durán, junto a sus compañeras de equipo del Club de Tenis Cabezarrubia, María Peña y Lidia Gómez, ha hecho historia este pasado fin de semana para Extremadura, al proclamase campeonas en la final de consolación del Campeonato de España Infantil por Equipos en categoría femenina.

El pasado sábado, 19 de agosto, Inés Durán se proclamó Campeona de España por equipos Infantil en dicha modalidad. La orellanense, miembro del conjunto extremeño que se desplazó hasta el Club de Tenis la Salut de Barcelona, dirigidas por su capitán Julio Pulido, se impusieron en esta final por dos encuentros a uno, ante el potente equipo de Medina del Campo (Valladolid), cabeza de serie número siete del torneo y al que una derrota en la primera ronda, envió al cuadro de consolación.

El primer partido de la final disputado en la mañana del sábado, enfrentaba a las dos números dos de cada equipo. La victoria finalmente fue para la extremeña Lidia Gómez, que venció a Carla Cabero por un contundente 6-3 y 6-1.

A continuación, se jugó el partido entre las dos números uno, donde Inés Durán cayó ante una de las mejores tenistas de su categoría a nivel nacional, Eva Arranz, con lo que todo se tenía que decidir en el doble. La de Orellana la Vieja perdió la primera batalla, pero no la guerra. Junto a su compañera de equipo, Lidia Gómez, se enfrentó al conjunto de Medina del Campo, que estuvo formado por Eva Arranz y Julia Millán.

Así pues, se quedó todo abierto para definirse en una final que las extremeñas dominaron de principio a fin con un resultado final de 6-3 y 6-4, que daba la victoria en la final de consolación del Campeonato de España Infantil por Equipos en categoría femenina a las chicas de Cabezarrubia.

Es la primera vez que un conjunto extremeño se impone en una final de consolación en un Campeonato de España por equipos. Antes de esta final, las jugadoras de Julio Pulido habían vencido en primera ronda de consolación al Real Club de Tenis de la Coruña y en segunda al Club de Tenis Pamplona. Previamente habían caído en primera ronda del Campeonato de España ante el Club de Tenis Denia, pasando así al cuadro de consolación en el que, finalmente, se han impuesto.

Desde su club valoran la victoria como “magnífica” y han destacado el papel fundamental de su capitán, Julio Pulido.