El 112 activa la alerta amarilla por lluvias en toda la región

Mapa de alertas de AEMET

En el caso del norte de la región, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta por lluvias, de manera que esta zona permanecerá en alerta naranja hasta la medianoche de este viernes y en alerta amarilla hasta las 12:00 horas de mañana sábado.

En el resto de la comunidad se ha activado hasta la media noche de este viernes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las Vegas del Guadiana, Barros y Serena y Sur de Badajoz, así como en el Tajo y Alagón y Meseta cacereña, zonas en la que se espera una acumulación de agua de hasta 20 litros por metro cuadrado.

El mismo nivel de alerta está activado en la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y en las Villuercas y Montánchez, en la de Cáceres, donde las precipitaciones pueden acumular en una hora 25 litros por metro cuadrado.

Unas tormentas que deja consecuencias en la región. Lo peor se lo ha llevado una mujer en Calzadilla, al norte de Cáceres, que ha muerto al derrumbarse una caseta en la que estaba refugiada del temporal.

La mujer de 69 años falleció en la tarde de este jueves como consecuencia de la caída de un tejado provocada por el temporal de lluvia y viento. Un temporal que continuará en la jornada de hoy, dejando rachas de viento de hasta 60 km/h en zonas como La Siberia, Serena y Vegas Altas.  Es cierto que, en comarcas como las Vegas Altas o La Serena, las precipitaciones se han hecho esperar más de lo esperado, pero finalmente han llegado esta pasada madrugada y se espera que a lo largo del día de hoy continúen.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología reflejan precipitaciones que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.