El alcalde de Navalvillar de Pela será el nuevo presidente de la Mancomunidad Serena-Vegas Altas

Francisco Javier Fernández Cano sustituye a Inés María Escobar, primer edil de Magacela, tras la aprobación por unanimidad de la asamblea constitutiva del ente supramunicipal.

La Asamblea, a la que asistió el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos como representante local, está integrada por alcaldes y concejales de Campanario, Enterríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Orellana de la Sierra, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán.

Todos ellos han votado a favor de Fernández Cano, incluidos los concejales de PP y Cs. En esta cita, también se decidió que María José Valdivia, alcaldesa de La Coronada, sea la Vicepresidenta de la Mancomunidad.

Según destaca la Mancomunidad, el nuevo Presidente, que había ostentado la Vicepresidencia en la anterior legislatura, “ha reconocido la gran labor llevada a cabo durante estos cuatro años por su predecesora, en un marco administrativo y económico complejo”.

Fernández Cano ha agradecido a todos los grupos políticos su apoyo, destacando la importancia de visibilizar los servicios y la labor de la propia Mancomunidad en los municipios, un ente que tiene visos de crecimiento debido a posibles incorporaciones de municipios de la comarca. Además, hizo referencia a la necesidad de reforzar la imagen de “Comarca” destacando servicios actuales como las Escuelas Profesionales.