El Ayuntamiento oferta nueve puestos de trabajo con el Programa Empleo de la Junta

Ayuntamiento de Orellana la Vieja

Se oferta un puesto de conserje, un monitor de ocio y tiempo libre, un monitor deportivo, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y dos operarios de servicios múltiples, uno de ellos con discapacidad. A partir de mañana, 16 de octubre, se solicitará en el centro de empleo de Orellana la Vieja todos estos perfiles, cuyas jornadas laborales oscilarán entre el 53,3% hasta el 100%.

Se trata de los empleos a cargo del Programa Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura, que este año ha dejado en Orellana la Vieja 108.000 para contrataciones. Todas las personas contratadas al amparo de este plan, estarán trabajando un mínimo de un año.

Estas ayudas se destinan a la financiación de costes salariales, incluidos en la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actuaciones de competencia municipal. El último día de plazo para formalizar las contrataciones subvencionadas será el 30 de noviembre de 2019.

Las personas interesadas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas a la fecha de realización del sondeo en el SEXPE de Orellana la Vieja a la fecha de contratación.

Esta convocatoria pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa, aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.

Se puede solicitar más información en la sede electrónica o en el Ayuntamiento.