El ayuntamiento recibirá 1.298 euros para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales

El ayuntamiento recibirá 1.298 euros para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales
El pasado 6 de noviembre, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la resolución de fondos bibliográficos y audiovisuales para las Bibliotecas y Agencias de Lectura municipales de la provincia, fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas.
Para Orellana la Vieja, la Diputación de Badajoz invierte 649 euros y la Junta, la misma cantidad. Ambas entidades han invertido en los municipios un total 170.000 euros, a razón de 85.000 euros procedentes de cada administración, de los que se beneficiarán los miles de usuarios y lectores de las bibliotecas de 176 ayuntamientos que se acogieron a la convocatoria. Alrededor de 15.000 ejemplares llegarán a los distintos centros de lectura durante los próximos meses.
La Diputación de Badajoz, a través de los medios oportunos, remitirá el material solicitado y realizará una comprobación de su uso mediante los mecanismos de inspección y control que crea convenientes.