El karateca orellanense David Díaz se proclama subcampeón infantil en la segunda fase de los JUDEX

David Díaz en Villanueva de la Serena 2016

El deportista natural de Orellana la Vieja consiguió la plata en la segunda fase de los JUDEX, que se disputó en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.
Díaz, que pertenece a la Escuela de Karate Orellana, estuvo a la altura de una exigente competición que goza de buena salud y un alto nivel en categorías inferiores. En concreto, el orellanense tuvo que enfrentarse a competidores con grados azul y marrón, superiores al suyo, que actualmente es verde-azul.
La competición de los JUDEX es la prueba que más deportistas reúne cada año, se divide en fases provinciales, siendo la pacense la provincia que más competidores congrega. Se estima que más de 200 chicos y chicas se dieron cita en el campeonato. “El resultado obtenido prácticamente le asegura estar presente en la final regional, pero hay que seguir trabajando”, aseguran desde la Escuela de Karate Orellana.
Los JUDEX se celebran en 3 fases provinciales y 1 final regional. A principios de mayo se celebrará la tercera fase y final provincial de la que saldrán los clasificados para la final regional, que tendrá lugar en Cáceres el último fin de semana de mayo.
A corto plazo, la competición más próxima para el karateca orellanense es el Campeonato de Promoción de Primavera, que tendrá lugar a finales de abril en Herrera del Duque.
En el palmarés de David Díaz, que lleva ya más de 3 años compitiendo, no es éste el primer buen resultado que obtiene, ya que hace 9 meses consiguió también la plata en el Campeonato de Extremadura celebrado en Jaraíz de la Vera. “Quisimos que empezase desde pequeño, no solo por la faceta competitiva, sino por la posibilidad de conocer a otros niños que realizan su mismo deporte y establecer amistades. Conseguir una medalla siempre supone una inyección de motivación extra. A él le gusta el deporte en general, el karate en concreto es un deporte que requiere muchísima preparación y en el que no es fácil destacar, pero con trabajo y esfuerzo conseguirá hacer grandes cosas. Está empezando a interesarse por la otra modalidad de competición, el kumite (combate), así que supone un nuevo reto para él”, indican desde la escuela orellanense.