El Premio Nacional de Narrativa, Gustavo Martín Garzo, visitará Orellana la próxima semana

Gustavo Martín Garzo

La visita se enmarca dentro del programa ‘Un Libro es un Amigo’ de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Será el martes, 26 de marzo, a las 10:30 horas, en la Biblioteca Muñoz Torrero de la localidad. Martín Garzo habrá sobre una de sus obras, ‘El Valle de las Gigantas’, escrita en el año 2000.
Gustavo Martín Garzo es un escritor vallisoletano, autor de más de una treintena de obras. Es conocido, principalmente, como novelista. En esta faceta destacan títulos como ‘El lenguaje de las fuentes’ (Premio Nacional de Narrativa 1994), ‘Las historias de Marta y Fernando’ (Premio Nadal 1999), ‘Mi querida Eva’ (Premio Mandarache 2008), ‘Donde no estás’, o su última publicación ‘La ofrenda’ (2018).

También es importante su faceta como autor de narrativa infantil y juvenil, con títulos como ‘La princesa manca’, ‘Miga de pan’ o ‘Tres cuentos de hadas’. Asimismo, destaca como colaborador habitual de varios medios de comunicación, como El País. La obra de Gustavo Martín Garzo se marca por la delicadeza y sensibilidad de su prosa. Su literatura trata de profundizar en el interior del ser humano para descubrir los impulsos que nos llevan a configurar nuestra forma de ser y nuestras actuaciones.