El SES convoca concurso de traslados para los profesionales de enfermería

El SES convoca concurso de traslados para los profesionales de enfermería
Una de las Zonas de Salud donde se ha convocado este concurso es en la de Orellana la Vieja, según la resolución publicada por la Junta esta misma semana.
En concreto, se trata del concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes en la categoría de enfermero/a en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
Los participantes podrán solicitar, siempre que reúnan los requisitos, cuantas vacantes se incluyen en el anexo que publica el SES en el Diario Oficial de Extremadura del pasado martes, además de las plazas que pudieran derivar del concurso.
Cabe destacar, que en febrero de 2018 la Junta quedó fijados los concursos de traslado para 22 categorías sanitarias en Extremadura, tal y como establece el pacto que regula en la región los procesos selectivos del Sistema Extremeño de Salud. De esta forma, los concursos de traslado se deben convocar cada dos años, antes de cualquier oposición. Por este motivo, los responsables de Sanidad facilitaron el pasado 7 de febrero a las centrales sindicales con presencia en la sectorial del área, las fechas de los concursos de traslado ya fijados para las 22 categorías que se están sucediendo a lo largo de todo el presente año.