Fallece en el Hospital el hombre que ayer sufría un infarto en la Playa

Su estado era crítico después de haber precisado la evacuación en un helicóptero medicalizado del SES.

Tenía 77 años. Era natural de Móstoles y, a pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia en Orellana, que le permitieron salir con vida de la Playa, no pudo superar las graves lesiones en la UCI del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

Un suceso que vino marcado por el infortunio. El bañista había entrado en el agua fuera del horario de salvamento, por lo que los socorristas no se encontraban vigilando la Playa cuando se dio la voz de alarma.

El aviso se daba entre las 11:30 y 11:45 horas. El hombre estaba tendido en la orilla tras intentar salir del agua por sus propios medios, lo que le provocó algunas erosiones en la piel. Fueron los propios bañistas y el personal de playa los que se percataron de la situación y atendieron en un primer momento al varón. Apenas dos minutos después llegaba ya con material sanitario un socorrista fuera de servicio y poco después lo hacían los dos socorristas que ayer entraban a trabajar a las 12:00 horas y que acudieron antes a la playa debido a la emergencia surgida.

Unos minutos que fueron claves para estabilizar y salvar la vida del hombre en un primer momento, pero desafortunadamente alrededor de las 21:00 horas de ayer, perdía la vida a consecuencia de las lesiones que le provocó la parada cardíaca y el posterior ahogamiento.

En las tareas de reanimación también participaron efectivos de la Guardia Civil, personal sanitario del Centro de Salud de Orellana la Vieja, el helicóptero medicalizado del 112 con base en el Hospital de Don Benito-Villanueva y la Policía Local de Orellana la Vieja.

Una vez despegó el helicóptero, personal del Ayuntamiento desinfectó toda la zona en la que se llevó a cabo la reanimación del hombre para que los bañistas pudieran disfrutar del baño con total garantía.

Desde el puesto de socorrismo se recuerda que es importante, para evitar sustos, consultar los horarios de vigilancia en la playa, los cuales se encuentran expuestos junto a la caseta. La Playa Costa Dulce de Orellana es la playa con Bandera Azul que cuenta con el horario de socorrismo más amplio de España.