Gebidexsa sacará a licitación los apartamentos turísticos de Orellana

Gebidexsa sacará a licitación los apartamentos turísticos de Orellana
La empresa pública dependiente de la Junta de Extremadura, que hasta el momento se está haciendo cargo de la gestión directa de estos activos turísticos situados junto a la Playa Costa Dulce, se encuentra confeccionando el convenio para la concesión administrativa de estos apartamentos, que se abrieron al público el septiembre de 2016.
Es una de las noticias que se han conocido durante la sesión plenaria del pasado 10 de diciembre. Lo anunció el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos. Según el máximo edil, los apartamentos seguramente cerrarán “en navidades, pero para que se haga la adjudicación definitiva en el sector empresarial privado”.
Según ha detallado el alcalde, el plan de la Junta con estos activos desde el principio, era el de ponerlos en funcionamiento y comprobar su viabilidad. Una vez superada esa primera fase, que ha llevado más de dos años, es el momento de que la gestión pase a manos privadas mediante una licitación.
Cabe destacar, que Ramos quiso aclarar los rumores de cierre del Camping Balcón de Orellana. Detalló en su breve intervención al respecto, que la empresa adjudicataria dispone de un mes por contrato, en el que puede cerrar al público, si así lo estima, para labores “de mantenimiento, de gestión y otras”.