Guadalupe Porras anima a las mujeres a hacerse colegiadas

Guadalupe Porras durante las pruebas físicas en Badajoz / Federación Extremeña de Fútbol

La asistente de raíces orellanenses forma parte de la campaña “Ser árbitra… ¡Una gran aventura!”, organizada por la Federación Navarra de Fútbol para la captación de colegiadas. Junto a ella aparecen figuras importantes del mundo del deporte como la colegiada de la Liga Iberdrola, Marta Huerta; o el exárbitro Alberto Undiano Mallenco, además del capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, o la jugadora internacional de balonmano Nerea Pena, entre otros. Porras anima a aportar un granito de arena más a la integración de la mujer en el arbitraje.

Pruebas superadas desde casa

A inicios de este mes la asistente de primera división superó con éxito las pruebas organizadas por el comité extremeño, a petición del nacional. Todos los árbitros de 1ª y 2ª División superaronn las pruebas físicas que se llevaron a cabo en el campo federativo de San Roque de Badajoz.

La organización de estos exámenes fue delegada por el comité nacional en sus distintos comités territoriales, a causa de la problemática surgida con la pandemia del Covid-19. En la capital pacense se dieron cita los seis colegiados/as de nuestra región que actualmente militan en la élite del fútbol español, con los árbitros Jesús Gil Manzano y Francisco José Hernández Maeso; y los asistentes Ángel Nevado Rodríguez, David Ortiz Calderón, Álvaro González Narváez y Guadalupe Porras Ayuso.

Todos ellos superaron con éxito las distintas pruebas físicas planificadas por el CTA nacional y preparadas con mimo por los responsables técnicos del comité extremeño: Prueba de resistencia “SDS” y Velocidad “6×40” para los árbitros y prueba de agilidad “Coda”, Velocidad “5×30” y resistencia “Ariet” para los asistentes.