Guadalupe Porras vuelve a marcar un nuevo hito en la historia del arbitraje

La colegiada de raíces orellanenses sigue abriendo puertas y rompiendo techos de cristal dentro del arbitraje español. Porras formará parte de un cuadro arbitral compuesto por dos mujeres y hombres durante un partido de la Primera División Masculina, algo que no se había dado hasta ahora.

Será en el encuentro que va a enfrentar este domingo 3 de octubre a las 18:30 horas al Getafe y a la Real Sociedad en la octava jornada de Primera División.

Porras Ayuso será una de las asistentes en banda, puesto que lleva ocupando desde hace años. La otra colegiada que formará parte del cuadro será Marta Huerta de Aza, quien ocupará el puesto de cuarta árbitra. Será la primera vez que un partido de Primera División cuente con la participación de dos colegiadas.

Ambas árbitras, con la escarapela internacional, suelen formar equipo en los partidos de clasificación para los Campeonatos de Europa y Mundiales o encuentros de la Champions League femenina. Las dos colegiadas han sido preseleccionadas por FIFA para estar en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se va disputar en 2023.