Inés Durán entra en la Federación Internacional de Tenis

Inés Durán jugando en Madrid durante 2017

La tenista de Orellana la Vieja sigue dando pasos en su carrera deportiva. Su entrada en la Federación Internacional de Tenis ha sido el punto previo al torneo del circuito profesional que disputará en pocos días contra jugadoras de todo el mundo procedentes, entre otros países, de EEUU, Alemania, Japón, Italia, Holanda, Canadá, Bélgica o Portugal. Será su primer torneo de este tipo. Durán ha conseguido una licencia internacional que la faculta para poder disputar competiciones profesionales. Se trata de la wild card, misma acreditación que, por ejemplo, tiene tenistas de renombre como Murguruza o Sharapova, con la que se reconoce y premia su trayectoria deportiva. Previamente, la tenista ha tenido que sacarse el IPIN, el número internacional de identificación de jugadores que únicamente concede la Federación Internacional de Tenis (ITF), con sede en Londres.

El primero de este tipo de torneos para Inés se celebrará del 15 al 23 de julio en Don Benito, concretamente el II International tournament city of Don Benito, que tiene una dotación de 15.000 dólares. Con esta entrada de Durán en el tenis internacional reglamentado, ahora tendrá la posibilidad de sumar puntos válidos para el ranking de todos los torneos W.T.A. (siglas que significan Women’s Tennis Association o Asociación Femenina de Tenis), organizadora principal que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel mundial.

Para llegar hasta este punto, la de Orellana ha sido 12 veces campeona de Extremadura en sus diversas modalidades, así como 9 veces subcampeona de la región. Pero no se queda ahí, su vitrina es mucho más amplia: suma la friolera de 63 trofeos con tan solo 15 años. Entre ellos destaca también uno de los más ansiados en la estantería de cualquier tenista, como es un primer puesto en la final de consolación del Campeonato de España Infantil por Equipos en categoría femenina, junto a sus compañeras del Club de Tenis Cabezarrubia, María Peña y Lidia Gómez.

Desde el entorno de la jugadora aseguran que el conjunto de extremeñas que participan en este torneo lo darán “todo” en la cancha, al mismo tiempo que se expresa “la máxima gratitud a la organización de este torneo con el cual se pone a Extremadura en la élite del tenis a nivel internacional”.