Jornada de vacunaciones en el Pabellón Cubierto de Orellana la Vieja

Vacunaciones durante la mañana de este 28 de octubre 2021 / COSTA DULCE RADIO

El pabellón cubierto de Orellana la Vieja ha vuelto a abrir esta mañana sus puertas en una nueva jornada de vacunaciones para vecinos de la Zona de Salud de Orellana.

Hasta este espacio deportivo se han trasladado vecinos de los cinco pueblos de la zona básica de salud de todas las edades, si bien la mayoría eran mayores de 70 años no residentes en centros sociosanitarios, ya han cumplido más de seis meses desde que completaron la pauta.

Además de los más mayores, han recibido vacunaciones personas de edades comprendidas entre los 20 y 69 años que por diferentes circunstancias no pudieron recibir ninguna de las dosis durante las anteriores vacunaciones realizadas en primavera.

En todos los casos, las personas que hoy se han vacunado han recibido un pinchazo con Pfizer.

En nuestro país, según datos del Ministerio de Sanidad, viven unas 6,9 millones de personas de 70 años o más. De estos, el 99,2 % ha completado la pauta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y, como la mayoría de ellos la recibieron hace más de seis meses, ahora están siendo llamados para recibir el tercer pinchazo.