La biblioteca Muñoz Torrero de Orellana reabre al público mañana con medidas de seguridad

Biblioteca Muñoz Torrero de Orellana la Vieja

Era una de las reaperturas que se esperaba de cara estos días. Hay novedades en cuando al aforo, higiene, uso de salas y devolución de libros, entre otros. La actividad se limitará al servicio de préstamo y devolución de obras, hasta que el Ayuntamiento dicte una nueva resolución.

En concreto, en un bando publicado en la mañana de hoy, se adopta que no podrán acudir a la biblioteca las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento o cuarentena.

Los libros que se devuelvan, será sometidos a un periodo de inutilización de 14 días. Las obras serán solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal de la Biblioteca y el depósito de los libros que vayan a devolverse, se realizará en el lugar indicado en la entrada de la Biblioteca.

No está permitido el acceso a la sala de lectura ni el uso de los equipos informáticos.

El aforo permitido será de dos personas, que estarán obligadas a guardar la distancia social de 2 metros, y que podrá acceder exclusivamente a la zona delimitada para los usuarios en la entrada del Centro Cultural Convento de San Benito.

No está permitido el acceso de los menores de 14 años, excepto si van acompañados por un adulto responsable.

Es obligatorio el uso de mascarilla y de gel desinfectante. Para ello, se dispondrá de gel desinfectante en la entrada.

Se aconseja consultar previamente la disponibilidad de cualquier obra en el teléfono 924 867 806, en horario de 8 a 12 horas, en días laborables.