La comarca de Vegas Altas registra dos accidentes en menos de 24 horas

Accidente ocurrido el 24 septiembre en la N-430 a la altura de Valdivia / Plataforma N430

El primero de ellos ocurrió ayer, y de nuevo en la temida Nacional 430. Esta vez a la altura de Valdivia. Dos furgonetas colisionaban y dejaban un herido, un joven de 27 años, cuyo estado es menos grave. Sufrió traumatismo cervical, y lesiones en un brazo y la columna, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva.

Al lugar del accidente acudieron sanitarios del SES, una unidad medicalizada con base en Don Benito y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ocurrió en el kilómetro 118 de la vía, frente a la Central Hortofrutícola NaturCrex. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 16:26 horas. En el choque se han visto implicadas cuatro personas y, según el parte del 112, solo uno de los ocupantes ha resultado herido.

La Serena pide el trazado sur

Precisamente ayer la Mancomunidad de Municipios de la Serena publicaba que los alcaldes pertenecientes a esta mancomunidad vuelven a reivindicar el trazado sur para la A-43, lo que sería el desdoblamiento de la N-430.

El trazado de esta posible autovía dejaría a la comarca de las Vegas Altas y la Siberia sin la A-43, en favor de su paso por el Sur de la Serena hasta llegar a Puertollano (Ciudad Real).

Desde la Mancomunidad justifican este trazado por la generación de riqueza en territorios despoblados y con un bajo nivel de desarrollo, no solo industrial o económico, sino también de posibilidades de mejora de calidad de vida de sus habitantes y de esperanza de mantener esos asentamientos.

Las empresas hortofrutícolas piden su desdoblamiento

En comunicado que ha lanzado esta mañana la Plataforma N-430, Frugalia OPFH, la agrupación de empresas del sector de la fruta de la zona de Vegas Altas, suman su apoyo a la Plataforma N-430 e invitan a la población a unirse a la concentración que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Navalvillar de Pela, en la que se pretende concienciar al gobierno de los beneficios que conllevaría para las Vegas Altas, una vía de tales características.

Los empresarios de la fruta basan su apoyo en dos medidas que consideran incontestables y que son decisivas. La primera de ellas es la seguridad que supone para los trabajadores de sus explotaciones agrícolas y sus plantas a la hora de acceder a su puesto de trabajo.La segunda, el gran empuje que supondría para las exportaciones de la fruta extremeña en su recorrido hacia los puertos nacionales, con vistas a la conquista de los mercados internacionales, ya que cada temporada, son más de 130 millones de toneladas las que se transportan por esa carretera, en ambas direcciones, desde el campo a las plantas y desde las plantas a los mercados.

Es por esta razón que quieren manifestar su apoyo a los vecinos y alcaldes de la comarca, que durante mucho tiempo vienen luchando por esta opción, sabedores de que la medida, vendrá a enriquecer la zona y a asentar a la población en sus pueblos, dotándoles de una herramienta necesaria, propia del siglo XXI.

Accidente entre la N-430 y Madrigalejo

Los dos vehículos siniestrados / Cruz Roja Extremadura

A pocos metros de la Nacional 430 se producía esta mañana otro accidente que ha dejado cinco personas heridas de diversa consideración. En concreto, el siniestro ocurría entre las 7:30 y las 8:00 horas, en la EX-355, que une Zorita con la N-430 por Madrigalejo.

Dos coches, un Daewoo Lanos y un Volkswagen Golf, chocaban frontalmente dejando cuatro hombres y una mujer heridos, todos ellos de entre 18 y 32 años, según la información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. Los heridos han sido trasladados al hospital Don Benito-Villanueva para recibir atención médica, uno de ellos en helicóptero.

Helicóptero medicalizado llegando al lugar del accidente / Cruz Roja Extremadura

Se ha necesitado la presencia de dos dotaciones del parque de bomberos de Don Benito, ya que dos de las víctimas han quedado atrapadas en un vehículo. También han acudido hasta el lugar de los hechos una unidad medicalizada con base en Don Benito, un equipo del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Navalvillar de Pela, dos ambulancias Cruz Roja con base en Don Benito y Madrigalejo, varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y maquinaria de la Junta de Extremadura.