La instalación de nuevas luminarias led comenzará a partir de septiembre

Iluminación LED en Calle Palacio / RETAMA

En total son 11.663 W de potencia total en bombillas led que se instalarán a cargo del Plan IDAE de la Diputación en las calles Real, Espronceda, Constitución, Arroyo, Talarrubias, Nueva, Guadalperales, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Donoso Cortés, Peñas Altas, Palacio y Corredera, así como la plaza de San Sebastián y la Avenida del Pantano.

Está previsto que en el próximo mes de septiembre comiencen los trabajos de replanteo y definición final de las actuaciones, según ha notificado la institución provincial al Ayuntamiento, al que también ha pedido colaboración para el desarrollo del trabajo.

Dos empresas de Badajoz se encargarán de la instalación de estas luminarias LED en Orellana. En concreto, la dirección técnica correrá a cargo de Impulsa Dirección de Proyectos S.L. con sede en la capital pacense. Por su parte, la empresa contratista es E4 Ingeniería y Control, también con sede ubicada en Badajoz.

Son un total 245 bombillas led, la mayoría de tipo vial, aunque también se instalarán algunas de tipo villa y fernandino.

Tal y como informó esta emisora a inicios de año, la inversión total en Orellana la Vieja alcanzará los 137.989,03 euros (IVA incluido), según el precio de licitación. Cada bombilla será sustituida dependiendo del tipo de lámpara, y con esta medida se producirá un ahorro de consumo estimado de 24.589 kWh anuales, lo que significa el 49,03% de ahorro para el ayuntamiento, según los datos que aportó en su momento el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.