La Noche de los Jaramagos se convierte en referente para jóvenes y mayores

Amplia participación en la pasada madrugada del domingo de resurrección, 21 de abril, en Orellana la Vieja para celebrar una noche que ya ha lanzado su órdago final para que pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Ahora sólo queda que los técnicos de la administración autonómica den su visto bueno a esta celebración.

Cientos de personas se dieron cita durante la madrugada y posteriormente, al alba, fueron miles de vecinos y visitantes los que se acercaron a la plaza de España y Calle Real para disfrutar de la procesión del Encuentro. Antes, jóvenes y adultos de todas las edades colaboraron mano a mano en la tradicional Enramá de Pascua y Enramá de Gala, repartiendo dulces y migas en la gastronomía tradicional y cantando la Alborá del Encuentro, que puso música para hacer un llamamiento a todos los vecinos a partir de las 7 de la mañana.

Además, se llevó a cabo la primera edición del concurso de la Enramá de Gala. Participaron nueve fachadas y el ganador fue Enrique Almodóvar, que ha conseguido un bono valorado en 60 euros para gastar en una cena en Orellana la Vieja.

Una noche que ha sido viral

La participación de la Red Internacional de Caminos y Destinos Espirituales y la intensa promoción que se ha realizado con vídeos promocionales, entrevistas y encuentros ha hecho que esta noche se haya convertido en todo un referente viral en las redes sociales extremeñas. Más de 40.000 personas han visto los vídeos subidos durante los últimos días, especialmente durante la madrugada del domingo.

Vídeo en 360º del Encuentro 2019, actividad dentro de La Noche de los Jaramagos