La orellanense Inés Durán representará a Extremadura en el Campeonato de España de Tenis

Inés e Isidoro Durán en uno de sus entrenamientos en junio de 2016

La jugadora más prolífica de la historia del tenis local, y una de las mejores en la historia de la raqueta extremeña, Inés Durán, representará a la región en el Campeonato de España de Tenis dentro de la categoría infantil, que se celebra el próximo mes de julio en Alicante. La joven, de tan solo 13 años, se medirá a las mejores jugadoras del tenis español en esta categoría, que comprende edades entre los 13 y 14 años. De hecho, la mayoría de jugadoras tienen 14 años, “algo que se nota mucho”, afirma su padre, Isidoro Durán. Él se muestra cauto y afirma que las posibilidades de que la chica pueda aspirar al título de Campeona de España en individual son “nulas”, aunque este tipo de retos los ha superado Inés acompañada por su hermano Isidoro en varias ocasiones, tal y como acredita el palmarés de ambos.

Inés, con tan sólo 13 años, ha conseguido colocarse en la tercera posición del ranking absoluto del tenis regional y lleva más de 36 meses sin perder con ninguna niña de su edad en Extremadura. Acompañada siempre por su hermano Isidoro, ha representado a Extremadura ya en dos ocasiones y en dos Campeonatos de España diferentes. Isidoro actualmente es el Nº 5 de la región (llegó a estar el tercero), siendo el número uno de su Categoría en el Club de Tenis Cabezarrubia aún a pesar de ser Infantil de primer año. Se da la curiosa circunstancia de que ambos hermanos son los números uno de su Categoría del Club por el cual están Federados, el Cabezarrubia de Cáceres, al que están agradecidos por toda su labor.

Inés se presenta en esta competición como subcampeona de Extremadura, aunque no es la primera vez que representa a la región en un campeonato nacional, junto con las veces que ha ido acompañando a su hermano, la joven ha disputado ya cinco campeonatos nacionales de tenis en diferentes categorías.

Las esperanzas están puestas en la modalidad de dobles, donde las posibilidades “son algo más halagüeñas”, según argumenta su padre.

Esta vez, a Alicante acuden un total de 64 niñas de toda España, coexistiendo Infantiles de primer y segundo año. Entre estas 64 niñas, se encuentran deportistas que compiten por toda Europa, así como fuera de ella en torneos Internacionales. “El poder representar a Extremadura en el Campeonato de España en Categoría Infantil es un auténtico éxito”, afirma el padre de la ‘Muguruza’ orellanense. “Siendo una de ellas una niña de Orellana”, sentencia Isidoro.