La Policía Local pide colaboración a los conductores para las procesiones de Semana Santa

La Policía Local de Orellana la Vieja, dentro del dispositivo de Semana Santa 2019, ha querido hacer un llamamiento a todos los conductores para que no estacionen sus vehículos en los diferentes recorridos de las procesiones que se van a efectuar en la Semana Santa 2019 de Orellana la Vieja.

El cuerpo local pide que los conductores no estacionen en los diferentes recorridos, dependiendo del día, a partir de las 20:00 horas y hasta que finalicen las procesiones, con el fin de evitar que los pasos puedan estar entorpecidos por los vehículos estacionados en la vía pública.

Previamente, los agentes informarán a los conductores con octavillas repartidas por los parabrisas de los coches aparcados en los recorridos.

Según informa la Policía Local, no habrá novedades en los recorridos. Para el Jueves Santo, si el tiempo lo permite, partirá desde la Plaza de España, continuará por calle Iglesia, para seguir por calle Calvario, Corredera, Palacio, Ramón y Cajal (antigua Pedrilla) y finalizar en la Plaza de España.

El viernes, el recorrido también será el mismo que otros años. Comenzará en la Plaza de España y seguirá por las calles Iglesia, Río, Corredera, Palacio y Ramón y Cajal.

Para el sábado, se mantiene inicialmente el trazado previsto, a pesar de la grúa de gran tonelaje instalada en el punto de inicio de la procesión. La banda de tambores y cornetas, así como los costaleros desfilarán desde la Plaza de España y continuarán por las calles Hospital, Convento, Orellanita, Ladera, Plaza del Pilar, Buenavista, Real y Plaza de España.