La primera semana de agosto viene con pleno, simulacro, tradición y atletismo

La bandera lgtbi+ luciendo junto a la bandera azul en la playa costa dulce

Comienza una frenética semana con la agenda municipal que a día de hoy se conoce.

Esta tarde hay sesión de pleno ordinario en el Ayuntamiento de Orellana la Vieja. Será a partir de las 19:30 horas. En el orden del día figuran asuntos como la aprobación de la cuenta general de 2018, una modificación presupuestaria de 2019, la delegación de funciones a la Diputación de Badajoz en gestión, recaudación e inspección del canon y los gastos definidos en el artículo 12 de la ordenanza a los usuarios del regadío de Los Sevellares y la modificación de la plantilla de personal, entre otros.

Por otra parte, el día 8 habrá un simulacro de emergencias en la playa Costa Dulce a partir de las 12:00 horas. Después, por la noche, llegará el cine de verano con la aclamada película “Campeones”.

El día 10 se celebrará el Mercado tradicional y de Oficios artesanales. Una cita que llega un año más a Orellana la Vieja con música y productos artesanales de todo tipo.

Y el día 11 de agosto el Fondo Popular de Orellana cumplirá 30 años con más participación femenina local, que se sumarán las caras conocidas a nivel internacional que pisarán suelo orellanense otra vez como Bruno Paixao, Houssame Eddine Benabbou, Conchi Hidalgo, Raquel Gómez o Mamen Ledesma, y con el especial recuerdo a quienes iniciaron esta carrera hace ya tres décadas.