La universidad Popular Esteban Sánchez organiza un nuevo viaje al festival de teatro clásico de Mérida

La cita para ver la obra “Metamorfosis” será el 9 de agosto. La inscripción, que incluye viaje en autobús con salida a las 21:00 horas desde las dos paradas locales, cuesta 30 euros, y se puede formalizar hasta el 16 de julio en la Universidad Popular. En el reparto, destacan nombres como los de Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte o Pepe Ocio, entre otros.

La versión de Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio recoge algunos de los más conocidos mitos y leyendas que escribiera el poeta romano en su obra maestra. Se trata de historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura y celos. Una obra en cuyo fin se habla de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. Zimmerman cuenta que el mundo de hoy también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable.

Zimmerman juega con una obra clásica, pero desde un punto de vista absolutamente personal que rejuvenece y moderniza la narración de esos versos de Ovidio, consiguiendo un texto que se ha convertido en un pequeño clásico contemporáneo galardonado con multitud de premios, entre los que destaca el Tony a la mejor obra teatral en 2002.