Ledesma, Gómez, Benabbou y Paixao, confirmados para el XXX aniversario del Fondo Popular de Orellana

Corredores por el circuito junto al embalse en 2017 / Mario Marcos Felguera

Las dombenitenses Mamen Ledesma y Raquel Gómez, son algunas de las caras más conocidas que volverán a enfrentarse a las temidas cuestas de Orellana la Vieja en la cita que se celebra el 11 de agosto. Gómez lleva subiéndose al pódium de Orellana varios años, de hecho, en 2017 quedó primera en categoría femenina absoluta de 10 kilómetros.

En chicos, vuelve el duelo más esperado entre Bruno Paixao y Houssame Eddine Benabbou. Los ganadores de las ediciones de 2017 y 2018, respectivamente, vuelven hasta la Costa Dulce para hacer de esta prueba una de las indispensables en el calendario runner de la región.

El circuito será el mismo que años anteriores. Con recorrido a pie del embalse, pasando por el casco urbano y finalizando en los alrededores de la Playa Costa Dulce. Un perfil “atractivo y entretenido” para los corredores, que podrán elegir entre la prueba de 5.000 metros o 10.000 metros. 

La de Orellana es la carrera popular que reparte más premios en metálico -hasta 3.000€- para los 15 primeros clasificados de 10 Kilómetros, tanto en categoría femenina como masculina, y a los 10 primeros de 5 Kilómetros. A esto se le suman los más de 60 trofeos para cada una de las categorías contempladas en el reglamento, así como las medallas para todos los participantes en carreras infantiles.

Las inscripciones se abrieron el 1 de julio de 2019 y permanecerán a precio reducido hasta el domingo 28 de julio o fin de plazas. Existe un límite de 200 corredores y en la actualidad ya hay 178 inscritos.

Los interesados podrán apuntarse por internet en la web del club organizador, Orellana Runners.