Los dos positivos notificados este domingo elevan a 16 el número de casos activos en la Zona de Salud de Orellana

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

En Extremadura, Salud Pública ha notificado el fallecimiento de ocho personas por COVID-19 durante el sábado y domingo. De esta manera, el número de fallecidos totales durante la pandemia en la región asciende a 617.

Además, se han producido 337 positivos por PCR, 189 el sábado y 148 ayer domingo. Sólo en el día de ayer, nueve personas necesitaron ingreso hospitalario. Ahora mismo, 16 personas están en unidades de cuidados intensivos en la región, una más que el sábado.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva se han notificado este fin de semana un total de 2 fallecidos. Se trataba de personas naturales de Baterno y Castuera, además de 37 positivos repartidos en diferentes localidades. 2 de ellos notificados en Orellana la Vieja en el parte de ayer del SES. De esta forma, el número total de casos activos en la localidad llega a los 7. Varios de estos casos están relacionado con el brote que se comparte con Orellana de la Sierra. Allí el total de positivos llega a las 9 personas. El resto de poblaciones de la zona de salud de Orellana afortunadamente no ha notificado nuevos positivos, por lo que el total de casos activos en la zona es de 16 personas.

En otras poblaciones del Área de salud Don Benito-Villanueva, sí se han registrado nuevos positivos. La que más, Don Benito con 9 casos entre el sábado y el domingo. Le sigue Cabeza Del Buey con 8, Herrera Del Duque con 3, Navalvillar De Pela 3, Sancti Spiritus 2, Castuera 2, Villanueva De La Serena 2 y uno en cada una de las localidades de Baterno, Puerto Hurraco, El Torviscal, Talarrubias, Valdehornillos y Garbayuela.

En nuestra región hay 4 nuevos brotes declarados, uno en la localidad de Azuaga, otro en Badajoz; uno en el centro sociosanitario de Mérida y uno en Hernán Pérez. No se cierra ningún brote.

España alcanza ya los 32.086 muertos y casi 790.000 contagiados desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad. En todo el mundo son ya más de 35 millones de casos y más de un millón de muertos por la COVID-19. 

Respecto a las aulas, los alumnos de 17 aulas han regresado este lunes a sus centros tras cumplir la cuarentena.

Ahora mismo la comunidad extremeña tiene 72 aulas en el modelo de enseñanza-aprendizaje telemático, mientras duren las cuarentenas puestas por los profesionales sanitarios. Una de ellas, recordamos, en Orellana la Vieja.