Los mayores de Orellana se ponen en forma en el Día Internacional de las Personas de Edad

Personas Mayores participando en las actividades / COSTA DULCE RADIO

Decenas de vecinos de la localidad han acudido esta mañana a la primera jornada de la Semana del Mayor organizada por la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orellana la Vieja y que coincide con el día Internacional de las Personas de Edad. Un día que se ha aprovechado para dar el pistoletazo de salida a una semana cargada de actividades bajo el paraguas de un estilo de vida saludable.

Los mayores han disfrutado de fruta y alimentos saludables, además de la compañía de los niños del CEIP Santo Domingo en una mañana en la que también han practicado zumba, gimnasia gerontológica y se ha leído un manifiesto.

Para mañana miércoles, 2 de octubre, se llevará a cabo una charla dirigida a los mayores por parte del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, adherido a la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”. Esta charla correrá a cargo de la asesora jurídica del consorcio, Mª Isabel Mateos Pizarro. Será en la Casa de la Cultura a las 12:00 horas.

Por su parte, el jueves, el técnico de la oficina de igualdad y violencia de género de la Mancomunidad, Jerónimo Núñez, impartirá una charla dirigida a las personas de avanzada edad sobre “las oportunidades de la edad”.

Por último, se pondrá fin a esta semana el 4 de octubre en Costa Dulce Radio. Para ese día está previsto realizar una actividad con los mayores en la emisora municipal de Orellana la Vieja, donde se darán a conocer ejemplos de actividades físicas y mentales realizadas por los mayores orellanenses en el que ellos serán los protagonistas con un programa especial que se emitirá a las 12:00 horas.  

Amén de estas actividades incluidas el Proyecto de envejecimiento activo y saludable 2019, habrá más hasta noviembre, con actividades por determinar, entre otros, con el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, y el IES de Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja.

GALERÍA

Encuentro con los niños del CEIP Santo Domingo
Mayores tomando un desayuno saludable