Los Presupuestos Generales del Estado destinan 359.000 para terminar el Centro de Tecnificación de Vela regional

Centro de Tecnificación de Vela de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Los Presupuestos Generales del Estado destinan al Centro de Tecnificación de Vela de Orellana la Vieja un total de 359.000 euros. Así lo explicaba el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en Mérida, donde se reunía el miércoles con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

Iceta ha detallado que, de los cinco millones de euros de inversión del Ministerio en la región, 1,2 millones de euros estarán destinados al Museo Nacional de Arte Romano, 2 millones para ampliar instalaciones museísticas en Cáceres y Mérida, otros 1,6 millones de euros para el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, y 359.000 euros para el Centro de Tecnificación de Vela de Orellana la Vieja. El proyecto se terminó de perfilar en la reunión que mantuvieron los representantes de la Federación Extremeña y Española de Vela, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El dinero que presupuesta el Estado para esta instalación de Orellana la Vieja está previsto que se destine a la ampliación del actual edificio y a la adquisición de material.