Móviles, pilas o baterías en desuso podrán ser depositados en el Ayuntamiento

Contenderes para móviles y productos electrónicos en el Ayuntamiento de Orellana la Vieja

El consistorio estrena un nuevo punto de reciclaje en colaboración con PROMEDIO para dar solución a los nuevos residuos que generan distintos aparatos electrónicos, como móviles o baterías en desuso.

Además, gracias a un convenio de colaboración con Cruz Roja Extremadura y la Fundación Entreculturas, los beneficios generados por el reciclaje de los móviles recogidos se reinvertirán en proyectos sociales y ambientales. El reciclaje y la valorización de pilas y baterías usadas se realiza a través de gestores autorizados por PROMEDIO.

En concreto, en Orellana la Vieja se ha instalado en la entrada del Ayuntamiento un nuevo punto de reciclaje, con un total de cuatro contenedores, donde los usuarios podrán depositar cartuchos de tinta o tóner de impresoras, pilas y baterías, móviles, distintos aparatos eléctricos, CDs o DVDs, además de luces LEDS de bajo consumo.

Desde PROMEDIO indican que “los móviles en desuso, las pilas y las baterías son unos elementos altamente contaminantes que deben ser gestionados correctamente”. Para este fin, el organismo provincial entrega a los ayuntamientos adheridos al servicio de recogida de muebles y enseres unos pequeños contendores específicos para estos residuos, que pueden ubicarse fácilmente en cualquier sede municipal.

Los contenedores se recogerán “una vez al mes o bajo demanda”, según afirma el Consorcio de Gestión Ambiental de la Diputación.

Por su parte, el equipo de gobierno local recuerda que “un pueblo limpio, es responsabilidad de todos”, por lo que anima a separar todos los residuos que se generan en el hogar.