Noviembre se presenta con varias citas importantes

Noviembre se presenta con varias citas importantes
La pesca será protagonista en la segunda quincena de este mes. Entre las dos principales, destaca el Open del Lucio desde Pato, Kayak y Catamarán, que cumple quince ediciones el próximo 18 de noviembre, y el Día del lucio, modalidad de pesca desde orilla, también de cumpleaños: con 20 certámenes a sus espaldas.

Esta última cita es el “mayor concurso de pesca de lucios desde orilla”, según la organización. Casi 300 pescadores se dieron cita el año pasado en esta prueba anual que reparte cerca de 10.000 euros en premios.
Comenzará a las 7:45 horas el próximo 25 de noviembre, junto a la presa. Hasta el séptimo puesto se repartirán los grandes premios de este evento, que además recompensa a los 50 mejores de toda la competición, dependiendo del tamaño del lucio. Asimismo, se llevarán premios los pescadores de mayor y menor edad y, al igual que otras competiciones, hay premio para la mujer mejor clasificada. Igualmente, todos los participantes, queden en el puesto que queden, se llevan una bolsa de regalo con un kit básico de pesca.
Por su parte, la organización del Open del Lucio desde Pato, Kayak y Catamarán ya ha confirmado que se han completado todas las plazas para su decimoquinta edición. Son 500 participantes de países como Francia, Italia, Portugal o España, quien aporta la mayoría de esos competidores venidos de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha o Madrid, como principales territorios representados.
Todos ellos lucharán por alguno de los premios para los quince primeros clasificados. En concreto, se repartirán casi 15.000 euros, destacando los 2.700 euros en metálico, más trofeo y otros mil euros en material de pesca para el campeón/a. Además, habrá recompensa para la chica mejor clasificada.
La actividad dará comienzo a las 5:30 de la mañana, con la desinfección de las embarcaciones, aunque los pescadores no entrarán en el agua a competir hasta las 8:30 horas.
Una actividad que apuesta por el deporte de la pesca sin dar muerte a los lucios capturados. El hecho de pesar un pez muerto será motivo de descalificación directa, según la organización. Esta y otras reglas hacen que sea uno de los campeonatos con más participación en la modalidad de Pato, Kayak y Catamarán.
Por último, cabe destacar que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la Gala de la Cultura y el Deporte. Será en el salón de actos de la Universidad Popular Esteban Sánchez. De igual modo se espera que a lo largo de la semana que viene se den a conocer todas las actividades deportivas y culturales de la localidad para los dos últimos meses del año.