Orellana albergará el XII Open de Rescate de Aguas Abiertas

Se trata de una de las pruebas del circuito de aguas dulces de Extremadura. Está organizado por Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo y se llevará a cabo el sábado, 15 de junio de 2019, a partir de las 10:00 horas, en el embalse de Orellana.

Los jueces y árbitros oficiales de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo vigilarán las pruebas en las categorías de infantil, cadete, juvenil y junior/absoluto.

Tras la finalización de los Campeonatos de Extremadura, el Campeonato de Promoción y la Liga Judex en piscinas cubiertas, la Federación continúa la temporada con las competiciones en aguas abiertas, que se celebraran durante el mes de junio, en dos sedes diferentes y con formatos similares.
Cada evento tendrá pruebas adaptadas a las facilidades del entorno y la suma de los puntos obtenidos en ambas determinará quiénes son los mejores socorristas de 2019 y cuáles son los clubes ganadores.

De esta forma, se estrena en orillas de Orellana la Vieja la temporada de aguas abiertas con esta competición donde los diferentes equipos extremeños de Salvamento y Socorrismo demostrarán sus habilidades haciendo carreras con nipper, con tablas, nadando o haciendo relevo de salvamento con tubo de rescate, entre otros.  

Cartel del evento