Orellana clama por la eliminación de la violencia contra la mujer

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Poesía, relatos, zumba, discursos, vídeos y sobretodo, educación, se pusieron ayer de relieve en la localidad, que fue una de las muchas donde se protestó en favor de la erradicación de esta lacra social.

Orellana la Vieja celebró ayer un emotivo acto en la Casa de la Cultura, a donde acudieron representantes de la sociedad civil, además de instituciones y centros educativos de la localidad. La iniciativa estuvo organizada por la concejalía de Igualdad y la oficina de igualdad de la mancomunidad La Serena-Vegas Altas. Las inclemencias meteorológicas hicieron cambiar de ubicación todas las actividades, que se desarrollaron en la Casa de la Cultura.

Una gran cadena humana fue formada por decenas de personas que pasaron de mano en mano varios mensajes por la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, se recordó a la última víctima mortal de esta lacra. Se llamaba Sara y era una joven de 26 años natural de un pueblo al sur de Tenerife. Murió a manos de su pareja. La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino y ha sido puesto a disposición judicial. La joven llamó al 016 segundos antes de que su novio la asesinara, pero por desgracia los agentes no llegaron a tiempo.

Además de la concentración en Orellana, ayer se lanzaron miles de mensajes en contra de esta violencia en toda España.

Miles de personas de todos los rincones del país volvieron a echarse a las calles para reclamar el fin de todos los tipos de violencia machista, que se ha cobrado ya 52 vidas en lo que va de año y que ha matado a 1.028 mujeres desde el año 2003.

 El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura.