Orellana fletará un autobús a Cáceres para la manifestación del 18-N por un tren digno

Orellana fletará un autobús a Cáceres para la manifestación del 18-N por un tren digno
El próximo 18 de noviembre el Ayuntamiento de Orellana la Vieja pondrá a disposición de todos los vecinos un autobús que saldrá desde la parada del IES Pedro Alfonso de Orellana con destino a la capital cacereña a las 9:30 horas.
Para poder participar en esta manifestación, el Ayuntamiento recuerda que es necesario inscribirse previamente en la Universidad Popular o en el propio ayuntamiento, presentando nombre, apellidos y teléfono de contacto.
Las plazas son limitadas, hay un total de 55, y el periodo de inscripción finalizará el 15 de noviembre.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) aprobó el pasado martes por unanimidad, en una sesión extraordinaria celebrada en Mérida, apoyar la manifestación propuesta por los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril el día 18 de este mes en Cáceres.
Según señaló la institución mediante un comunicado, también se acordó participar en la organización de la protesta y se comprometió a dar traslado inmediato a todos los ayuntamientos y entidades locales menores de este acuerdo.
La Comisión Ejecutiva de la Federación está integrada por un presidente, cuatro vicepresidentes y 26 vocales, todos pertenecientes al PSOE, PP, IU y Extremeños.
Por su parte, los alcaldes del Partido Popular representados en la Comisión Ejecutiva de la Fempex han criticado que los alcaldes del PSOE en dicho órgano han “tumbado” su propuesta para que la manifestación del tren sea en Madrid, aunque sostienen que sus alcaldes han apoyado la manifestación de Cáceres, a la vez que han reivindicado que haya otra en la capital del Estado, igual a la que se realizó el año pasado. Durante su intervención en la mesa de la Fempex, los populares reivindicaron la idoneidad de la manifestación prevista en Madrid al considerar que es allí “donde nuestra histórica reclamación tendrá un eco real”.