Orellana muestra su rica fauna ornitológica desde hoy en la XV edición de FIO con un stand propio

Stand de Orellana la Vieja en FIO 2020

El segundo certamen ornitológico más importante de Europa contará con la presencia de una de las mecas de las aves en España, la ZEPA Embalse de Orellana y Sierra de Pela, la cual se encargará de mostrar el Ayuntamiento de Orellana la Vieja en esta XV edición de FIO.

Orellana estará en el stand 321 de esta muestra desde hoy y hasta el próximo domingo, donde se prevé la congregación de lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología de todos los puntos de Europa. Sólo en la pasada edición accedieron a la feria más de 15.000 visitantes, cifra que con seguridad “será superada en la XV FIO”, según destacan desde la Junta.

El stand de Orellana mostrará “el potencial turístico” de la localidad, con el “deporte, ocio, tiempo libre, restauración y turismo ornitológico” como ejes principales para la corporación local.

Con esta promoción, la localidad pretende ser “reclamo para miles de visitantes españoles, británicos, alemanes, holandeses, franceses y de otras nacionalidades que nos visitan a lo largo de todo el año”.

Se espera la presencia de empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades. Habrá jornadas técnicas, conferencias de fotografía (FOTOFIO), rutas guiadas o talleres infantiles, entre otros. Todo ello en Monfragüe, otro emplazamiento ideal en la región para la observación de aves.

FIO se postula como una herramienta más para consolidar a Orellana la Vieja y su entorno como un referente en el turismo ornitológico, una actividad accesible y que se puede practicar en el campo y la ciudad.

Para mañana, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, en colaboración con el Grupo Ecologista Retama y el Club de Senderismo La Sierra, fletará un autobús para visitar la feria. Asimismo, se realizará una ruta de senderismo guiada de siete kilómetros desde el Castillo de Monfragüe hasta Villarreal de San Carlos, en la que también habrá avistamiento de aves.