Orellana Runners organiza una nueva travesía entre Orellana y Guadalupe

Integrantes de la expedición en 2018

El club de atletismo de Orellana la Vieja organiza por segundo año consecutivo esta travesía, que en principio se hará completamente corriendo. Son 67 kilómetros y más de mil metros de desnivel acumulado lo que engloba este trayecto que conecta estas dos poblaciones.

Se trata de una quedada no competitiva que se realizará, previsiblemente, el 6 de diciembre 2019 a partir de las 8:00 horas. La fecha elegida coincide con el puente de la Constitución, “para que puedan asistir el mayor número posible de participantes”, según destaca la organización.

Según el club, dependiendo del número de participantes, se podrá contar con uno o dos grupos. “La intención es llegar todos juntos a Guadalupe y hacerlo con una duración máxima de ocho horas”. Recuerda Orellana Runners, que todo el trayecto evita carreteras y tramos de asfalto, ya que el 95% transita “por caminos y sendas de gran valor natural”.

Los avituallamientos estarán provistos de líquido y sólido, y correrán por parte del club, así como la organización del transporte de vuelta, desde Guadalupe. Se puede solicitar más información en la web habilitada para este nuevo reto de Orellana Runners.